El Museo Minero estuvo presente una vez más en las Jornadas de Museos

Organizado por la Secretaría de Estado de Cultura y a través de la Dirección de Patrimonio Cultural, se llevaron a cabo las IV Jornadas de Museos en la localidad de Río Gallegos. Las mismas se desarrollaron los días 18 y 19 de este mes en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz. Fecha dispuesta por haberse conmemorado el Día Internacional de los Museos el 18 de Mayo.

Tal como sucede desde la primer edición, nuestra empresa tuvo participación por medio de la Escuela Museo Minero “Anatol Kowaljow”, representados en esta oportunidad por el Jefe del Museo Fabián Gómez y la guía Olga Batista.

“Este tipo de encuentros nos ayudan a aprender de las experiencias de otros museos, su forma de trabajo, conservación de la  historia y el desarrollo de espacios didácticos para los más pequeños”, contó Gómez.

El desarrollo de las jornadas tiene como objetivo integrar y conocer todos los museos provinciales a través de exposiciones. Este año, dentro del cronograma oficial de actividades,  nuestro museo presentó un recorrido virtual en formato audiovisual, gracias a un trabajo integrado entre el Museo Minero y el Sector de Prensa y Difusión.

fruti 3

Olga Batista por su parte, resaltó lo aprendido en el seminario “Montaje y diseño de exposiciones”, a cargo del especialista Fernando Veneroso. “Conocimos  nuevas herramientas  para hacer exposiciones de alto impacto. Es el cuarto año que participamos de las jornadas, y vemos como en cada edición han ido creciendo.”

“Que YCRT nos permita participar de este tipo de encuentros nos da fuerza para hacer crecer nuestro querido Museo Minero”, finalizaron ambos con gran entusiasmo.

fruti 1

Deja una respuesta