El Coordinador General de YCRT recorrió el predio de Punta Loyola junto a los trabajadores

Los agentes de YCRT continúan trabajando intensamente en el Complejo Ferro Portuario Punta Loyola, abocándose a la puesta a punto del sistema de descarga, acopio y carga de carbón a buques.

En virtud de ello y a fin de supervisar las acciones y tomar contacto con las labores desarrolladas en el lugar, el Coordinador General Sergio Lumachi recorrió el predio, dialogó con los trabajadores, escuchó sus necesidades y tomó conocimiento en primera persona de las labores que están realizando.

Para restablecer las instalaciones, este jueves llegó la segunda tanda de banda transportadora de tela y goma de 1000mm adquirida recientemente, y la cual será instalada en el sistema de cintas transportadoras.

Por otro lado, el Subgerente de Ferrocarriles y Puerto, Miguel López, informó que el mércoles 3 del corriente mes, salió desde Río Turbio, otro cargamento de mineral en el tren carbonero, con dirección hacia Río Gallegos.

Gracias al gran trabajo y esfuerzo de los agentes, todas las labores van encaminadas con éxito para cumplir con los objetivos de producción y venta de carbón asumidos por la Intervención durante las últimas semanas lo cual permitirá la sustentabilidad del yacimiento en el corto plazo, tendiendo a lograr una disminución sustancial de los subsidios en el funcionamiento de la empresa y promover la independencia económica y financiera del presupuesto nacional.