El área de Seguridad de YCRT continúa capacitando a los agentes sobre el Plan de Emergencias.

En el marco del Plan de Emergencias que lleva a cabo la Gerencia de Seguridad y Medio Ambiente de YCRT, a cargo del Lic. Cristín Rodríguez y el Subgerente Lic. Alan Martínez, el viernes 9 de noviembre se comenzó a trabajar en la segunda parte del plan aplicado en interior de Mina. La primera parte del mismo, se desarrolló durante el año 2016, y consistió en capacitaciones teórico prácticas para los agentes de interior en la zona de Mina 6.

La instrucción está a cargo de la Brigada de Emergencias, en conjunto con Seguridad Operativa y el Departamento de Seguridad Industrial, en coordinación con la Gerencia de Explotación. En esta segunda etapa, todos los conocimientos que adquirieron en la primera fase los trabajadores, deben aplicarlos en su propio lugar de labores.

El objetivo del plan es optimizar las técnicas de evacuación, primeros auxilios y designación de roles durante una emergencia. En este sentido, se llevaron a cabo prácticas de traslado de heridos en el CH7E, en las que se involucró a personal de mantenimiento y a los sectores de apoyo.

En lo que resta del mes, se continuará capacitando al personal de Preparación Principal, Preparación Secundaria, Producción y Electromecánica, donde principalmente los agentes deben aprender a aplicar y trabajar sobre los roles designados previamente dentro del Plan de Emergencias.