Destacada participación de YCRT en actos de la Cuenca Carbonífera

Durante los últimos días autoridades de YCRT participaron de diferentes actos en la Cuenca Carbonífera.

El día 11 de Diciembre se llevó a cabo el cambio de Jefatura del Escuadrón 43 “Río Turbio” de Gendarmería Nacional, este contó con la presencia del Coordinador de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales Lic. Raúl Guimard  y Miguel López integrante del Comité Operativo de YCRT. En este acto  el Comandante Principal Mauro Raúl Truant hizo entrega del mando al nuevo Jefe del Escuadrón Comandante Principal José Luis Argüello.

En horas de la tarde del mismo día se llevó a cabo en las instalaciones de la EPJA Nº 6  el Acto de colación de dicha institución,  participó del mismo el Lic. Francisco Roldán, integrante del Comité operativo de YCRT, acompañado de Alberto Also jubilado de YCRT, quienes hicieron entrega de un presente al Rector del establecimiento Prof. Fabio Britos.

Así mismo el martes 12,  se realizó en la Guarnición Militar Rospentek el cambio de jefatura, asumiendo en el lugar del Teniente Coronel Hugo Soria, el Teniente Coronel Juan Pablo Toñanes Alamo quien por el lapso de 2 años es el nuevo Jefe de Guarnición. En este acto acompañó el Lic. Raul Guimard en representación de YCRT.

Por otro lado, YCRT estuvo junto a la nueva promoción de Técnicos en equipos e instalaciones electromecánicas de la Escuela Industrial N° 5, con la presencia del Téc. Walter Gerez, el Ing. Horacio Reinoso, el Ing. Hernán Cardozo y el Ing. Omar Flores.  Paralelamente, estuvo acompañando a la Promoción del Colegio Provincial de Educación Secundaria Nº 4, el Lic. Raúl Guimard.

La semana de festividades tuvo su punto cúlmine con las actividades por el 75° aniversario de Río Turbio. El Solemne Tedeum en la Iglesia Santa María de la Paz, el acto protocolar en la Plaza Centenario del Carbón  y el desfile cívico-militar contó con la presencia del Lic. Raúl Guimard junto a la recientemente elegida Primera Princesa del Carbón, Daira Álvarez.

“Nos resulta muy grato, y a la vez consideramos importante la presencia de YCRT en los actos de la comunidad, acompañando a las instituciones y a cada uno de los que forman parte de ellas“, destacaron las autoridades.