Definiciones de Omar Zeidán

El Interventor de YCRT Omar Zeidán mantuvo ayer en horas del mediodía un diálogo con trabajadores de Planta Depuradora y representantes de los gremios ATE y APS, expresando finalizada la reunión, que “se definirá un plan de negocios para revertir el proceso de desinversión que ya lleva quince años; trabajo este que realizaremos con el Gerente de Explotación Ing. Raúl Basánez y demás profesionales”.

El interventor desmintió versiones que hablaban de despidos en Planta Depuradora y recalcó que “dijeron que íbamos a echar gente, y no se despidió”. “No queremos poner en juego las necesidades de la gente por cuestiones políticas, sino que respetamos las determinaciones de la gestión anterior y cuidamos el trabajo. Cuando no nos alcanza la plata para pagar todos los gastos, primero priorizamos los salarios, los aportes previsionales y después pagamos la ART, entre otros”.

Omar Zeidán se refirió también a la adquisición de una nueva maquinaria para el trabajo en interior de mina. “Se trata de una mini cargadora con numerosos elementos para la agilización de tareas mineras, de cara al trabajo de levante en la zona crítica del Chiflón 3 de Mina 4” señalando además que “dentro de pocas semanas estarán arribando otro equipamiento antideflagrante, también para despejar la red troncal de ventilación de mina”.

El Interventor despejó dudas expresando que “hay ansiedades que son comprensibles, pero también noto que hay un fuerte relato que habla sobre el supuesto cierre del yacimiento y de no invertir. Eso no es lo que pasa con el gobierno nacional, sino todo lo contrario. Estamos trabajando muy bien con el Ejecutivo Nacional y me siento totalmente acompañado”, enfatizó.

Acerca de sus próximas actividades, Zeidán hizo saber que “el lunes 9 se producirá una reunión con el ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren, en donde se hablará sobre los tiempos necesarios para empezar a aplicar el plan de negocios. El mismo contemplará todas las inversiones que precisa la empresa para el corto, mediano y largo plazo”. “Hace quince años que no hay inversión en la planta, que solo funciona por el trabajo y el esfuerzo de los empleados. Son cuestiones en las que pudimos avanzar en estos dos meses y medio. Si estamos lentos con los procesos de compra tiene que ver con aspectos administrativos y legales, no podemos desdoblar para comprar porque estaríamos incurriendo en un delito”.

Seguidamente negó ingresos a la empresa por intermedio de la UOCRA y dijo que la obra de la nueva central termoeléctrica está a cargo de Isolux Corsán señalando, “hasta que Isolux no entregue la obra con llave en mano, no podemos ingresar, porque sino seríamos responsables de lo que allí suceda, acotando además que “se firmó la incorporación de inspectores a la obra, avalado por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación”.

Retomaron trabajos en la Central Termoeléctrica de 240 Mw.

Mediante la nota Nro. 42/2016; de fecha 27 de Abril de 2016, la Gerencia de Recursos de Yacimientos Carboníferos Río Turbio comunicó al Sindicato Luz y Fuerza que desde este lunes 2 de mayo se reanudan las tareas en la usina 14 mineros.

YCRT hizo conocer la misiva al sindicato Regional Luz y Fuerza de la Patagonia, con la firma del Gerente de Recursos Francisco Roldán, la cual indica que “en virtud de los conflictos generados por la Unión Obrera de Construcción Argentina, los cuales en su momento dictaminaron el ingreso mínimo y esencial de personal, y visto que se logró una mediación y solución a los intereses requeridos, este Gerencia informa que a partir del día lunes 2 de mayo desde las 00:00 horas, se reanudan con total normalidad las labores en la Central Termoeléctrica 14 Mineros”.-