Comenzó el acopio de carbón en Punta Loyola

27 Sep

Comenzó el acopio de carbón en Punta Loyola

Hoy jueves 27 de septiembre a las 09:40hs. desde la Estación Río Turbio, se registró la salida de una formación del tren carbonero, con destino a Punta Loyola. Allí el mineral se depositará en la playa de acopio de YCRT para luego ser transportado a través de la cinta hasta el cargador de buques.

Los trabajadores del complejo ferroportuario aún se encuentran trabajando en la puesta a punto de las instalaciones de descarga, acopio y carga de carbón a buques, respondiendo a la puesta a punto del sistema, en base a las inversiones determinadas por la Intervención en este aspecto. Conforme a los compromisos de venta asumidos por la empresa, se estima hacer el primer embarque los primeros días de diciembre, con las 30.000 tn de carbón acordadas.

Por otro lado, en el día de ayer, el Subgerente de FFPP Miguel López, se reunió con miembros de la Municipalidad de 28 de Noviembre, personal de la Policía del Municipio y representantes del Regimiento de Infantería de Rospentek, para trabajar en conjunto en pos de un tránsito seguro en el tramo de vía del ferrocarril que tiene su recorrido dentro del ejido.

Se han registrado restos de basura, chatarra y materiales varios obstruyendo la vía y en poco tiempo el tren comenzará a correr con mayor frecuencia, por ello resulta necesario garantizar las condiciones de transitabilidad y tomar todo tipo de precauciones para evitar inconvenientes.

En este sentido, el municipio con la colaboración de YCRT, se comprometió a cerrar los pasos a nivel clandestinos y proveer el control permanente para prevenir incidentes, generando una importante campaña de concientización.

EmailFacebookWhatsAppTwitterLinkedInGoogle+Share