Capacitación en montaje de líneas eléctricas de media tensión

Durante el mes de diciembre, se llevó adelante el montaje de una nueva línea de media tensión, con el objeto de aumentar la capacidad de transporte de energía del  sistema eléctrico de interior de Mina. Durante la ejecución de la obra se capacitó de forma práctica, finalizando con una disertación teórica respecto a cables y empalmes de media tensión. La misma  estuvo a cargo de la empresa Electromecánica RI, representada por Rubén Insúa, quien formó al personal  de la División Eléctrica de Mina durante un lapso de 10 días.

“Nosotros participamos de una licitación para la ejecución de 24 empalmes, estos son un tanto particular ya que son a prueba de explosión para un cable subterráneo de 3 x 95 mm2. En los últimos 10 días hemos realizado los 24 empalmes y este trabajo concluye con esta capacitación la cual es un complemento de todo lo que el personal vio durante este período, donde hubo mucha práctica, les demostramos como se trabaja el cable,  como se realizan los empalmes  y los resultados fueron realmente exitosos”, destacó  el capacitador Rubén Insúa.

“La capacitación se hizo en tiempo y forma, por lo cual es importante destacar  además la predisposición del personal y el apoyo brindado por el Ing. Scatturice y todo su personal con quienes conjuntamente se ha podido llevar adelante la culminación de los 24 empalmes. Realizamos los ensayos correspondientes con muy buenos resultados, quedando listos para su puesta en servicio, lo que demuestra que el personal se encuentra capacitado para llevar adelante los trabajos sin ningún inconveniente”, manifestó Insúa.