Alumnos de la Escuela Industrial N°5 recorrieron la Planta Depuradora de YCRT

Días atrás, alumnos del Ciclo Superior de la Escuela Industrial N°5 “Teniente de Navío Agustín del Castillo”, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Planta Depuradora de YCRT junto a sus profesores, en el marco de la asignatura curricular de Tecnología Industrial.

El Subgerente de Planta Willy Pericón, con el equipo de trabajo del área, recibieron a los chicos e hicieron un recorrido completo por las instalaciones. La actividad comenzó con una charla sobre el uso de los elementos de seguridad y cómo desplazarse por el sector industrial; luego se procedió a la exposición técnica en la sala de mando acerca del funcionamiento del sistema tecnológico de lavado de carbón bruto procedente de la Mina.

Seguidamente se invitó a los alumnos a recorrer las instalaciones de la planta de proceso, guiados por personal de Oficina técnica y de Producción. También se explicó el preclasificado de carbón bruto y el transporte del carbón entre los sectores dentro del complejo minero, así como también el traslado por tren hacia Río Gallegos.

El personal de depuración se mostró muy agradecido por recibir como todos los años a alumnos y docentes de la escuela técnica y poder dar a conocer el trabajo que realizan poniendo en valor el carbón de Río Turbio.