A la totalidad de agentes de YCRT

Comienzan las capacitaciones sobre Plan de Emergencias

Enmarcado en el Plan Integral de Seguridad y Salud Ocupacional presentado en abril pasado por miembros de YCRT, y en cumplimiento de los decretos 249/07 y 905/15 de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, YCRT comienza con las capacitaciones y entrenamientos contemplados en el Plan de Emergencias 2016.

La actividad comienza el lunes 6 de junio a las 06:00hs., y se encuentra a cargo de la Brigada de Emergencias de YCRT. Está dirigida a los actores fundamentales dentro de una emergencia, de diversos sectores del yacimiento.

Específicamente esta actividad está dirigida al personal de conducción y operarios, con la finalidad de dotarlos de una serie de conceptos básicos y fundamentales para ofrecer atención primaria a quién lo necesite y actuar de manera correcta ante un caso de menor y mayor magnitud.

Esta serie de capacitaciones, que se extenderá por varias semanas, está coordinada con los sectores de Capacitación, Recursos Humanos y Medicina de YCRT y es brindada a grupos de hasta 50 operarios por turno de mina, dividido en una etapa teórica y otra práctica.

brigada 1

En el caso de las prácticas, las mismas se ofrecerán en el Centro de Entrenamientos de Mina 6 con las siguientes etapas: uso de extintor portátil para control de principios de incendios, primeros auxilios y técnicas de evacuación. Las ejercitaciones demandarán varias semanas, para concluir con una actividad de evacuación en las galerías 1P6 y 2P6 de Mina 6, en la cual los agentes deberán enfrentar distintas situaciones y aplicar los conocimientos y técnicas recibidas.

La Brigada de Emergencias pondrá a disposición los recursos humanos y materiales para que esta capacitación, destinada al personal de los numerosos sectores de la empresa, incluidos los trabajadores de la Sub Gerencia de Ferrocarriles y Puerto, con asiento en Río Gallegos y Punta Loyola, se cumpla con la planificación y logística que se requiere en estas actividades.

brigada 2

Deja una respuesta